lunes, 18 de junio de 2012

Carne Schaschlik

La carne Schaschlik es tradición en Rusia aunque creo que otros países como Serbia y Hungría también lo preparan; cada uno de un modo ligeramente diferente
En Internet encontrareis millones de recetas y cada una de ellas es distinta, yo aprendí la receta de mi novio, que es ruso, y la verdad es que me encantó; precisamente por esto la quiero compartir con vosotros.
Los ingredientes son para preparar 3 kg de carne; el schaschlik se puede preparar con cualquier tipo de carne, nosotros lo preparamos siempre con carne de cerdo pero si no os gusta el cerdo también queda de maravilla con pollo.


Ingredientes:


- 3 kg de carne de cerdo.
- 5 cebollas medianas.
- 750 ml de mayonesa de bote.
- Cilandro.
- Pimienta roja.
- Pimienta blanca.
- Orégano.
- Curcuma.
- Perejil.
- Sal


Elaboración:


1) Cortamos la carne a cuadrados; podéis cortar los cuadrados del tamaño que deseéis pero mejor si son de un tamaño medio, ni muy gruesos ni muy finos. Es importante pedir al carnicero la carne adecuada para hacer los pinchos ya que no todas las carnes van bien para esto, la calidad de la carne es sumamente importante y quitar la grasa que pueda tener también es una tarea que debéis hacer.

2) A continuación preparamos la salsa para macerar la carne que hemos cortado. Cortamos 5 cebollas de tamaño mediano en rodajas (ni muy finas ni muy gruesas), a continuación ponemos 750 ml de mayonesa de bote (nunca mayonesa hecha en casa), por último los condimentos y mezclamos bien.
Cabe decir que los condimentos pueden ser frescos o secos; si en casa tenéis un rincón de aromáticas podéis poner el cilandro, orégano y perejil frescos. Nosotros compramos un sobre donde ya vienen todos los condimentos mezclados, lo compramos en un supermercado que vende comida rusa pero también lo hemos preparado con los condimentos frescos y sale incluso más bueno.

3) Una vez preparada la salsa, la ponemos en la carne y dejamos macerar en la nevera unas 24 horas para que coja sabor.

4) Una vez la carne está macerada, montamos los pinchos y los asamos en la barbacoa; cabe decir que debe ser una barbacoa hecha con carbón natural, no es conveniente hacerlo en una barbacoa eléctrica ya que el sabor no es el mismo.

Bueno, espero que os haya gustado la idea y algún día que vayáis de barbacoa os animéis a prepararlo; estoy segura que os va a encantar, ya me contareis cómo os ha salido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario